Real Madrid logró el sábado una victoria por 2-1 ante el Córdoba por la liga española de fútbol gracias a un gol de penal en los últimos minutos, cuando ya jugaba con un hombre menos tras la expulsión del ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo.
El galés Gareth Bale anotó el gol de la victoria desde el punto de penal por mano dentro del área del jugador del Córdoba Fede Cartabia tras el saque de una falta.
Ronaldo fue expulsado por roja directa a los 87 minutos, después de propinar una patada sin balón al lateral del Córdoba Edimar, en una jugada en la que el delantero portugués había perdido la pelota.
En un partido muy disputado en el que el Córdoba se adelantó en el marcador gracias a un gol de Nabil Ghilas, también de penalt por mano de Sergio Ramos dentro del área, el Madrid consiguió tres puntos en una visita difícil al estadio de El Arcángel.
Benzema empató el partido al rematar a la red un tiro de esquina a los 27 minutos, pero después el Córdoba contó con varias oportunidades para ponerse por delante, incluso un remate al travesaño del delantero Florin Andone.
Finalmente a los 89 minutos y con el conjunto blanco con 10 jugadores, el penal transformado por Bale le dio los tres puntos al Madrid.